Beneficios: ¿Qué te puede aportar?
Bienestar en la relación que necesariamente se ha de continuar con el otro progenitor de tus hijos, tras la separación de la pareja, a través de una ayuda profesional especializada, capaz de guiar y reconducir aspectos en los que se mantiene elevado nivel de conflicto y dirigida a mejorar los puntos discrepantes con el otro progenitor, con las pautas y supervisión precisas, para preservar el bienestar de los hijos. Este proceso te evita un desgaste personal, relacional y tener que recurrir al juzgado con denuncias, con los perjuicios y costes asociados que conlleva.
En este proceso se media en las disputas y se trabaja la gestión del conflicto, coordinándose con otros profesionales o sistemas involucrados si fuera necesario.
¿A quién va dirigido?
A padres y madres con un procedimiento de separación o divorcio contencioso con una sentencia respecto al modo de relacionarse con sus hijos, que no ha puesto fin al conflicto, manteniéndose disputas e incumplimientos de los apartados recogidos en la sentencia respecto al sistema de custodia y régimen relacional con los hijos. Este servicio puede ser solicitado por decisión de los propios progenitores o instado a través de resolución judicial donde se detalle claramente el rol y las funciones asignadas.
¿Qué características tiene nuestro método de trabajo?
Mi experiencia profesional como psicóloga forense en los juzgados, me ha permitido observar que muchas familias no finalizan su conflictividad tras la obtención de una sentencia judicial que regule la custodia y el régimen relacional con sus hijos, lo que nos llevó a formarnos en Coordinación de Parentalidad, para ayudar a mejorar las relaciones familiares en contextos de separación.
Nuestra sensibilidad y nuestra implicación por los menores y por tratar de reducir el malestar que experimentan en las situaciones de conflicto parental, caracterizan nuestra labor profesional. Como Coordinadores de Parentalidad te proporcionaremos un soporte y una guía personalizada para lograr una coparentalidad efectiva.