¿Qué te puede aportar?
Un asesoramiento especializado y personalizado, individualizado o en pareja. Dirigido a facilitar:
- Orientación sobre el proceso de separación en los niveles psicológico, físico, judicial y las implicaciones que cada uno de ellos conlleva.
- Ayuda en la elaboración del proyecto de vida individual y familiar, posterior a la decisión de separación.
- Orientación en las dudas respecto a comunicación y afectación en los hijos de la decisión de separación.
- Orientación y ayuda en la gestión de la relación con los hijos, en la nueva organización familiar, y en la elaboración del plan de parentalidad.
¿A quién va dirigido?
A padres y madres que se están planteando separarse, ya sea a través de una decisión consensuada o de una decisión individual, y que deseen hacerlo asesorados por una especialista en procesos de separación, atendiendo a procurar el mayor bienestar a los hijos. Que tengan por objetivo el iniciar un proceso que incluya a todos los miembros del núcleo familiar, favorecedor de una coparentalidad efectiva.
¿Qué características tiene nuestro método de trabajo?
Mi experiencia profesional como psicóloga forense en los juzgados, me ha permitido observar que el nivel de conflictividad con el que los padres y madres llegan a un procedimiento judicial que regule su separación, se debe a una falta de resolución adecuada de la separación emocional de su pareja y a un desconocimiento sobre los efectos de la separación en cada uno de los miembros del núcleo familiar. El proceso de separación se puede gestionar de manera más satisfactoria con un asesoramiento especializado, apoyo profesional y una guía personalizada para el afrontamiento de la ruptura de la relación de pareja, el mantenimiento de las relaciones con los hijos y el ejercicio adecuado de la función parental.